Más Información
INE aprueba ampliación presupuestal de 9.2 mdp; se destinará para comprar chalecos en elecciones del Poder Judicial
Sheinbaum anuncia obras de infraestructura en Nayarit; destaca puente que irá de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta y un acueducto
Detienen a presunto jefe de célula delictiva allegada a Los Chapitos; se encargaba de narcomenudeo y compra-venta de armamento
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
Presupuesto para programas sociales está asegurado en la Constitución: Ariadna Montiel; destaca que se benefician a 320 mil nayaritas
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
Un templo católico fue incendiado en la sureña región chilena de La Araucanía, en el decimoséptimo ataque de este tipo ocurrido en lo que va de año en la zona, agitada por el conflicto mapuche, informaron las autoridades.
Fuentes policiales indicaron que el ataque fue precedido por otro que afectó a las 03.45 horas una bodega del Fundo El Porvenir, situado en el sector de Púa, en Victoria, a unos 600 kilómetros de Santiago.
En la instalación, que albergaba fardos y maderas y que quedó destruida, se hallaron panfletos con el mensaje "Resistencia Mapuche de Malleco".
El atentado contra la iglesia tuvo lugar cerca de las 04.30 horas, en el sector de San Andrés, en el municipio de Collipulli, a unos 580 kilómetros de Santiago.
El capitán de Carabineros Jorge Pino aseguró a Radio Cooperativa que "durante la madrugada recibieron un aviso que en el camino a San Andrés se estaba quemando una iglesia".
"Los efectivos constataron que efectivamente la capilla San Andrés, ubicada en el kilómetro 35, se estaba quemando en su totalidad, ya próxima a desplomarse por el daño del fuego en su estructura", añadió.
Los autores dejaron en el lugar lienzos con la leyenda "Resistencia Mapuche de Malleco. Rechazo mesa de diálogo", en referencia a las comunicaciones entre el Gobierno y diversos actores sociales para explorar medidas que conduzcan al cese de la violencia.
La Fiscalía, por su parte, abrió una investigación para dar con los responsables de estos dos últimos ataques.
El conflicto mapuche, que azota la zona desde hace unas dos décadas por reclamos de algunas comunidades sobre tierras que consideran ancestrales, ha derivado en episodios de violencia en los que han muerto varios comuneros, policías y agricultores, mientras varias decenas de mapuches han sido procesados y condenados por diversos delitos, principalmente atentados incendiarios.
jlcg