Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, parece haber ganado a un miembro de la familia Bush para su causa.
George P. Bush, comisionado de tierras en Texas e hijo del ex gobernador de Florida, Jeb Bush, aparece en un video en internet en el que llama a los republicanos a unirse al candidato. El diario Texas Tribune informó que P. Bush hizo las declaraciones el sábado en una reunión de activistas del partido estatal.
En el clip, reconoce que "es una amarga píldora para los Bush", pero pide a los asistentes ayudar "al hombre que ganó (las primarias) y asegúrense de que detendremos a Hillary Clinton".
Jeb Bush, inicialmente favorito para obtener la candidatura presidencial, dijo en mayo que no votará por Trump. Su padre y su hermano, los expresidentes George H.W. Bush y George W. Bush, también se han negado a apoyarlo.
Bush rechazó el lunes realizar más comentarios respecto al video. Él no ha manifestado públicamente su apoyo a Trump y no se presentó el mes pasado a la Convención Nacional Republicana.
El más joven de los Bush está en una posición difícil. Es un astro en ascenso entre los republicanos en Texas y más allá. No tomar en cuenta al candidato presidencial podría dañar su currículum. Además, como presidente del comité de victoria del partido estatal, él es responsable de generar apoyo para todos los republicanos.
Pero mostrar demasiada aceptación a Trump podría ser visto como una traición al resto de su familia. En una entrevista con The Associated Press en mayo, Bush dijo que no había apoyado a Trump porque "tengo dos hijos que tienen 1 y 3 (años)... quiero que ellos puedan mirar la Oficina Oval y ver el sello presidencial y digan: 'ese es alguien a quien admiro'; y en este momento, Donald Trump no ha satisfecho esa prueba determinante".
Jeb Bush, ex gobernador de Florida, era al inicio un favorito en la contienda entre precandidatos presidenciales republicanos, pero sus índices de aceptación se desplomaron entre electores tras un aluvión de ataques de Trump.
George P. Bush se convirtió en el primer miembro de su famosa familia política que gana su primera elección, en 2014, logrando con facilidad el cargo de comisionado de tierras de Texas.
ae