Más Información
VIDEO: Alito Moreno felicita a Yamandú Orsi por triunfo en Uruguay; se reúne con el expresidente Pepe Mujica
Nuevo frente frío azota la CDMX y el Valle de México; se esperan temperaturas heladas de -5 grados en algunos estados
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
Más de 10 mil aspirantes registrados para elección judicial 2025; Monreal destaca alta participación
El grupo Jamaat ul Ahrar, escisión de la principal formación insurgente de Pakistán, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), reivindicó el ataque suicida en un hospital de la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán, que ha causado hoy 64 muertos y más de un centenar heridos.
"Esta mañana un muyahidín mató al presidente de la Asociación de Abogados de Baluchistán y después mató a muchos abogados y funcionarios que protestaban por su muerte", afirmó en un mensaje de correo electrónico enviado a los medios el grupo, responsable del ataque en un parque de Lahore (este) que causó 73 muertos en marzo pasado.
Jamaat ul Ahrar no indicó el motivo de los ataques de hoy en el comunicado, pero amenazó con nuevos atentados.
"Estos ataques continuarán", indicó.
Un hombre con ocho kilos de explosivos hizo detonar las bombas en la entrada de emergencias del Hospital Civil de Quetta, adonde poco antes había sido llevado ya sin vida el presidente de la Asociación de Abogados de Baluchistán, Bilal Anwar Kasi, asesinado en horas de la mañana a tiros por un grupo de hombres sin identificar.
Una fuente de la oficina del jefe de Policía de Baluchistán, provincia del suroeste del país de la que Quetta es capital, dijo a Efe que al menos 64 personas murieron y otras 116 resultaron heridas en la "fuerte explosión", a la que siguió un tiroteo en el centro de salud.
El jefe de gobierno de Baluchistán, Sanaullah Zehri, declaró al canal de televisión Geo que se trató de un ataque suicida "planeado", que contaba con que el atentado contra el abogado suscitaría la llegada de otros letrados al hospital.
Jamaat ul Ahrar también reivindicó en marzo el atentado suicida que causó 73 muertos y más de 350 heridos en un parque de Lahore.
jlcg