Más Información
PPEP 2025 prevé recortes a cultura, medio ambiente, salud y agricultura; Mejoredu contempla una disminución del 50%
México vive tiempos inéditos por reformas aprobadas, dice Rosa Icela Rodríguez; invita a participar en elección judicial
VIDEO: “¡Viva México!”, entre nostalgia y huevos rancheros; embajadores extranjeros comienzan a despedirse
Por condiciones climáticas, Presidencia cancela evento en Veracruz; inauguraría hospital del IMSS-Bienestar
Desaparece el exdiputado de Morena, Fortunato Hernández, en Guerrero; se le vio por última vez este 15 de noviembre
La aerolínea estadounidense Delta, la segunda mayor del país, anunció que ha resuelto el problema técnico que hoy le ocasionó cientos de retrasos y cancelaciones de vuelos, y está normalizando sus operaciones poco a poco en todo el mundo.
La aerolínea anunció en su página web que logró resolver el apagón que afectaba a su sistema informático en su centro de operaciones en Atlanta (EU) a las 08.40 horas, y que está "reanudando sus salidas de manera limitada".
Delta se vio obligada hoy a cancelar o retrasar la salida de cientos de sus vuelos en todo el mundo debido a la imposibilidad de facturar a sus viajeros a causa del apagón que afectó su sistena de computación, que se produjo en horas de la madrugada.
"Los clientes que se dirijan a los aeropuertos deben esperar retrasos y cancelaciones", avisó no obstante Delta en el aviso publicado en su página web, en la que también advirtió de que puede haber retrasos y inexactitudes en la información de sus vuelos.
"Para hoy se esperan cancelaciones a gran escala", había advertido previamente la compañía al detallar que todos los vuelos que ya se encontraban en ruta cuando se produjo el apagón, estaban "operando normalmente".
Para este lunes, la aerolínea tenía programados unos 3 mil 300 vuelos, entre ellos 453 salidas internacionales.
La Administración Federal de Aviación de EU (FAA, por su sigla en inglés) también informó acerca de los problemas técnicos sufridos por Delta y pidió a todos los pasajeros que contacten con la aerolínea para recibir "información específica" sobre cada vuelo.
jlcg