Al llegar al aeropuerto de Phoenix, Arizona, el candidato republicano Donald Trump calificó como un éxito su visita de hoy a la Ciudad de México, donde se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto, con quien discutió temas sus propuestas políticas, económicas y migratorias.

"Grandioso viaje a México hoy -un grandioso liderazgo y gente de alta calidad! Espero con ansias nuestra próxima reunión", escribió el magnate en su cuenta de Twitter.

El republicano aprovechó para señalar que su rival demócrata, Hillary Clinton, no ha viajado a México. "Hillary Clinton no fue a Louisiana (donde hace poco hubo severas inundaciones), y ahora no fue a México. No tiene el empuje ni la energía para hacer a América grande otra vez!", señaló Trump en un segundo tuit.

Tras su reunión con Peña Nieto, el magnate aseguró que, aunque hablaron sobre su plan de construir unmuro fronterizo "no abordamos quién pagará por él".

Sin embargo, momentos depues, el mandatario mexicano declaró que, desde el inicio de la conversación, dejó en claro a Trump que México no pagaría por la muralla en la frontera.

Por su parte, el jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta, aseguró que  “en la primera oportunidad que tuvo para hacer valer sus agresivas promesas de campaña, Trump se ahogó. Y resulta que no sólo eso, sino que fue vencido en la reunión y mintió al respecto”.

En momentos, el candidato republicano dará un discurso en el Centro de Convenciones de Phoenix, donde se espera que defina su postura migratoria.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses