Más Información
TEPJF va de nuevo contra AMLO; pide otro análisis a casos de violencia política de género contra Xóchitl
Clauidia Sheinbaum inaugura encuentro textil en Los Pinos; reitera justicia social a las mujeres indígenas
Nueve dardos de Ken Salazar contra AMLO; “no quiso aceptar apoyo de los EU, cerró las puertas a inversiones por 32 mdd”
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
Desde Monreal hasta funcionarios de Sheinbaum; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
Un juez turco pidió hoy asilo en Grecia, según informó la prensa griega, lo que eleva a 16 los ciudadanos de Turquía que han pedido protección en territorio heleno desde el fracaso del golpe de Estado del 15 de julio.
El hombre llegó a la isla de Quíos a bordo de un bote como un refugiado más, fue interrogado por la policía y llevado ante el juez acusado de "entrada ilegal en el país", tras lo cual fue sentenciado a un mes de prisión suspendida durante tres años.
Ahora, su solicitud de asilo será tratada por el servicio griego correspondiente y los medios locales aseguran que será trasladado próximamente a Atenas.
La semana pasada una pareja, ambos profesores universitarios, y sus dos hijos cruzaron la frontera turca hasta la cercana ciudad griega de Alexandrúpolis para pedir asilo, lo mismo que hicieron tres supuestos hombres de negocios que aterrizaron en Rodas.
Sin embargo, el caso más complejo para las autoridades griegas sigue siendo el de los ocho militares turcos que llegaron en helicóptero a Alexandrúpolis el 16 de julio, y cuya petición de asilo sigue siendo estudiada por la Justicia helena mientras el gobierno de Ankara exige su extradición.
El Ejecutivo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha efectuado una amplia purga de sospechosos de haber apoyado el golpe, con decenas de miles de militares, jueces y otros funcionarios detenidos o despedidos.
bga