Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
El presidente del gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, se prepara para abrir un debate parlamentario de dos días con la esperanza de formar un nuevo gobierno y poner fin a ocho meses de estancamiento político. Sin embargo, había pocas expectativas de que tuviera éxito en su sesión de investidura, que dura varios días e incluye dos votaciones.
Se espera que Rajoy argumente el martes en el Congreso de los Diputados que España necesita desesperadamente un gobierno y no unas terceras elecciones, luego de los dos comicios inconcluyentes celebrados desde el pasado diciembre.
Para obtener un nuevo mandato, Rajoy necesita recabar el apoyo de una mayoría parlamentaria en la cámara de 350 escaños en la votación del miércoles. Ahora tiene el respaldo de 170 diputados, seis menos de los necesarios.
Si no consigue reunir los votos pertinentes, aún podría salir victorioso de la segunda votación, el viernes, si la oposición socialista se abstiene en la votación en lugar de votar en su contra. Los socialistas se han comprometido públicamente a evitar su reelección.
jlcg