Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Esta madrugada, un grupo de sujetos encapuchados atacó la sede de El Nacional, diario líder en Venezuela. Los atacantes llegaron en una camioneta blanca sin placa y lanzaron excremento en llamas y bombas molotov.
De acuerdo con testigos, los hombres gritaban que el diario traicionó al país, y aseguraron que, con su oficio de informar, promociona el derrocamiento del gobierno.
Dejaron un panfleto, titulado "¿La marcha del 1S es el comienzo del fin?". Se lee: "Miguel Henrique Otero: abiertamente expones tu posición de conspirador en contra del pueblo y la revolución bolivariana. Que te quede claro que somos un pueblo libre, soberano y patriota. No dejaremos que los apátridas como tú vuelvan a gobernar. Hoy te decimos no volverán, no volverán".
El papel estaba firmado por una organización identificada como "Chama pueblo en rebelión", la misma que agredió El Nacional el 17 de junio.
Otros medios también recibido agresiones: Correo del Caroní, en el estado Bolívar, también fue atacado este año de la misma manera. Los Andes, por su parte, sufrió daños en su edificio el 24 de agosto luego de que unos hombres le dispararan.
En la arremetida de junio igualmente enviaron un mensaje a través de un panfleto. Decían que el diario "continúa con la cochina labor de desinformar, generar caos y favorecer con esto la macabra intervención extranjera imperial". También tiraron excremento a la fachada.
jlcg