Más Información
Desde box hasta trampolín Fitness; clases masivas como estrategia de Claudia Sheinbaum para incentivar el deporte
Universidad Autónoma de Guerrero entrega doctor Honoris a Rosario Ibarra de la Garza; premio post morten fue recibido por su hija
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
Una mujer keniana dijo el martes que quiere que encarcelen de por vida a su marido por cortarle las manos con un machete debido a que supuestamente ella no podía darle hijos.
Stephen Ngila fue acusado de intento de homicidio por el ataque del 25 de julio ocurrido en Machakos, una localidad al sureste de la capital, Nairobi.
Su esposa, Jackline Mwende Ngila, dijo a The Associated Press que las pruebas realizadas luego de cuatro años de matrimonio revelaron que era el esposo el que tenía problemas reproductivos.
Afirmó que su relación se deterioró luego de los exámenes, que se realizaron hace tres años, y que su esposo no se presentó al tratamiento que le recetaron los médicos.
"Compramos un lote y construimos una casa, en la que siempre quisimos ver jugar a nuestros hijos", comentó.
Su padre, Samuel Munyoki, preguntó: "Si Ngila nunca quiso a mi hija, ¿por qué no la devolvió?".
Grupos de derechos humanos condenaron el ataque. El gobierno necesita adoptar una postura de tolerancia cero al momento de proteger los derechos de las mujeres y las niñas, aseguró Naitore Nyamu, de la organización Igualdad Ahora.
"Este es un caso particularmente indignante en Kenia", señaló. "No podemos darnos el lujo de permitir que los perpetradores actúen con impunidad, que ha sido el caso en este país con el transcurso de los años".
Pese al ataque, el consejo de Mwende Ngila para las personas casadas es "perseverar pese a los obstáculos. No todos los casos terminan como el mío".
ae