El ministro polaco de Interior, Mariusz Blaszczak, dijo hoy que el debate sobre la reubicación de refugiados es "inútil" y contraproducente, ya que genera "un efecto llamada", a la vez que defendió la conveniencia de blindar las fronteras exteriores comunitarias ante la ola migratoria.


"Una buena solución (ante la constante llegada de un elevado número de inmigrantes y refugiados) es implementar el cierre de las fronteras exteriores de la Unión Europea", dijo Blaszczak a la radio pública de Polonia.


Treinta guardias fronterizos polacos ya se encuentran desde hace varios días en la frontera entre Bulgaria y Turquía, donde realizan labores de apoyo a las autoridades búlgaras en el control fronterizo, y otros 50 se desplazarán esta semana a la frontera entre Serbia y Hungría.


El ministro también se refirió al nuevo plan de defensa civil aprobado por el gobierno alemán, en el que se insta a la población a hacer acopio de alimentos para diez días ante un posibles grandes crisis como atentados terroristas o catástrofes naturales.


"En Polonia no son necesarias esas recomendaciones (sobre el almacenamiento de comida)", señaló Blaszczak, quien subrayó que "la situación en Alemania es mucho más difícil debido a la crisis migratoria y la llegada de un millón y medio de inmigrantes, lo que hace todo más complicado".

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses