El gobierno estadounidense cumplirá su meta de admitir a 10 mil refugiados sirios un mes antes que lo previsto, informó el lunes la Casa Blanca.
El refugiado sirio número 10 mil arribaría a Estados Unidos el lunes por la tarde, dijo en un comunicado la asesora de Seguridad Nacional, Susan Rice.
La Casa Blanca se había comprometido a admitir al menos a 10 mil sirios desplazados durante el actual año fiscal, que culmina a fines de septiembre.
"Aunque las admisiones de refugiados son sólo una parte pequeña de nuestros esfuerzos humanitarios más amplios en Siria y en la región, el presidente (Barack Obama) entendió el importante mensaje que esta decisión enviaría, no sólo al pueblo sirio sino a la comunidad internacional", dijo Rice.
La admisión de refugiados sirios ha sido un tema caliente en la campaña presidencial 2016 en Estados Unidos. El candidato republicano, Donald Trump, advirtió que milicianos violentos podrían ingresar al país haciéndose pasar por refugiados.
Trump ha dicho que si resulta electo buscará persuadir a países del Golfo Pérsico de que financien zonas seguras para refugiados sirios, para que no tengan que ser llevados a Estados Unidos.