Rusia ha desplegado en Crimea unidades de elite de la infantería aerotransportada en el marco de los ejercicios militares iniciados esta semana para verificar la disposición de combate de sus tropas, informó hoy el Ministerio de Defensa ruso.
"Unidades de la infantería aerotransportada de la región de Volgogrado (sur del país) superaron una marcha combinada de mil 200 kilómetros y se desplegaron en el polígono 'Opuk' (Crimea), donde iniciaron los preparativos para cumplir misiones de instrucción", señala un comunicado difundido por el departamento de Defensa.
Igualmente, una brigada de infantería de Marina de la flotilla del Caspio (con puerto base en Novorossiysk), llegó a la región de Krasnodar, fronteriza con la península anexionada por Moscú en marzo de 2014.
Rusia puso hace cuatro días en alerta a sus tropas en el sur y en sectores del centro y oeste del país en un ejercicio que se prolongará hasta el próximo día 31.
"Hay que realizar el ciclo completo de los preparativos de la Fuerzas Armadas para la defensa de los intereses de la Federación Rusa ante el incremento de las amenazas a su seguridad", explicó el objetivo de las maniobras el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.
Los ejercicios militares, ordenados por el presidente ruso, Vladimir Putin, coinciden con la nueva escalada de tensión entre Rusia y Ucrania, su vecino suroccidental, a la que el Kremlin ha acusado de planear una serie de atentados terroristas en Crimea.
jlcg