Más Información
Marcha del 25N; Convocan a participar en el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer
CJNG, La Familia Michoacana, Unión Tepito; estos son los cárteles con los que colaboraban funcionarios detenidos en Edomex
Secretario Raymundo Morales resalta apoyo de la Marina en la seguridad pública; impulsará desarrollo con bienestar
Analiza Parlamento de Mujeres Jóvenes propuestas para erradicar violencia; buscan incentivar participación política
Tras propuesta mexicana, ONU adopta resolución histórica para negociar convención sobre prevención de crímenes de lesa humanidad
Una joven canadiense ha compartido una imagen que ha conmovido a miles de personas en Facebook. La fotomuestra a una pareja de ancianos despidiéndose entre lágrimas.
Se trata de Anita y Wolf Gottschalk, los abuelos del joven, quienes llevan 62 años de matrimonio, pero han tenido que pasar separados los últimos meses debido a que fueron aceptados en diferentes casas de retiro, debido a los problemas de salud que sufre Wolf.
La insuficiencia cardiaca de Wolf ha llevado a que tenga que ser internado en un centro especializado para su atención, mientras que Anita permanece en un hogar de ancianos. Siempre que pueden, los hijos de la pareja tratan de llevar a su madre al lugar donde se encuentra Wolf y cada despedida termina entre lágrimas.
Es uno de estos momentos el que fue retratado en la foto que Ashley compartió en Facebook, por lo que no es demasiado difícil imaginar lo desgarrador que debe ser presenciar a estos dos compañeros de toda la vida decirse adiós.
“Queremos justicia para mis abuelos, que tras 62 años juntos merecen pasar sus últimos momentos”, señaló la joven en el mensaje que acompaña a la foto en Facebook. Ashley culpa al sistema de salud de Canadá de ser incapaz de permitir que la pareja pueda pasar sus últimos días de forma digna, a la vez que denunció deficiencias en el tratamiento de Wolf.
A ello, hay que agregar que el anciano ha visto su salud mental deteriorarse de forma acelerada en los últimos meses, por lo que la familia teme que el hecho de que sigan separados termine suponiendo la pérdida definitiva de los recuerdos de Wolf sobre su esposa.