Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Dos pilotos de la aerolínea estadounidense United Airlines fueron detenidos el sábado por la mañana en el aeropuerto de Glasgow antes de un vuelo con destino a Nueva York por estar, presuntamente, bajo los efectos del alcohol, informó hoy la policía escocesa.
Los hombres, de 35 y 45 años, se disponían a efectuar un vuelo transoceánico, con 141 pasajeros a bordo y con destino el aeropuerto de Newark, a las 09:00 horas, cuando fueron arrestados por las fuerzas del orden.
El vuelo UA162 finalmente despegó del aeropuerto de Glasgow a las 19:15 horas, algo más de diez horas después de lo inicialmente previsto, con nueva tripulación.
"Podemos confirmar que dos hombres de 35 y 45 años han sido detenidos y están en dependencias policiales por presuntas ofensas bajo la Ley de Seguridad Aérea de 2003, sección 93", señaló un portavoz de la policía.
La aerolínea ha suspendido de empleo y sueldo a los pilotos con efecto inmediato, al tiempo que se ha disculpado con los pasajeros y ha anunciado que llevará a cabo una investigación interna.
Este suceso llega apenas un mes después de que dos aviadores canadienses de la aerolínea comercial Air Transat fueran también detenidos en ese mismo aeropuerto bajo las sospecha de estar bajo los efectos del alcohol.
El capitán Jean-François Perreault, de 39 años, y el piloto Zafar Syed, de 37, fueron arrestados antes de iniciar un vuelo transoceánico entre Glasgow y Toronto en una aeronave con 250 pasajeros a bordo.
jlcg