El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ofreció hoy el apoyo de la organización a Italia y Birmania tras los terremotos registrados en ambos países.
A través de su portavoz, Stéphane Dujarric, Ban dijo que las Naciones Unidas está preparada "para ayudar a las autoridades nacionales y las organizaciones locales en caso de que necesiten apoyo humanitario".
El jefe de la ONU expresó además su tristeza por la pérdida de vidas y por la destrucción causada por los dos sismos y trasladó sus condolencias a ambos países.
Según explicó el portavoz, la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas está en contacto con las autoridades italianas y birmanas y sigue la situación de cerca.
En Italia, al menos 120 personas murieron y 368 resultaron heridas tras el terremoto que golpeó durante la madrugada el centro del país.
Mientras, al menos tres personas han muerto y decenas de templos han resultado dañados en el terremoto de magnitud 6.8 en la escala abierta de Richter que sacudió hoy el centro de Birmania (Myanmar) y que se pudo sentir en los países vecinos.
ae