Más Información
Cae “El Tony”, líder de célula delictiva del Cártel de Sinaloa; generador de violencia en Baja California
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Senadores de Morena reclamaron a Rosario Piedra su deficiente gestión en CNDH; “no se te olvide que nosotros te pusimos”, afirman
Noroña señala registro de mil 809 aspirantes a elección judicial; fecha límite es el 24 de noviembre
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que "mañana mismo" enviará al Congreso el texto íntegro del acuerdo final de paz alcanzado por lo equipos negociadores de su gobierno y de la guerrilla de las FARC, e informará la decisión de convocar a un plebiscito el 2 de octubre de este año, para que el pueblo colombiano decida si respalda o no el acuerdo.
"Terminada la negociación y concluido el acuerdo, queda en manos de ustedes -de todos los colombianos- decidir con su voto si apoyan este acuerdo histórico que pone fin a este largo conflicto entre hijos de una misma nación", dijo en un mensaje televisado.
"#AdiosALaGuerra ¡Es un día histórico! Todo está acordado. Concluimos las negociaciones en Cuba y alcanzamos un acuerdo final, definitivo, completo e inmodificable para poner fin al conflicto con las FARC", escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter, junto con un video en el que se resume el proceso de negociación de la paz, que pondrá fin a más de 50 años de conflicto armado.
Los equipos del gobierno de Colombia y de la guerrilla de las FARC anunciaron oficialmente esta tarde en La Habana, Cuba el fin de las negociaciones y el cierre del acuerdo final de paz, que daría fin a más de 50 años de conflicto armado.
Tras cuatro años de negociaciones, ambos equipos llegaron a un "acuerdo final, integral y definitivo", informaron en un mensaje a los medios desde la isla.
Las partes dijeron que el acuerdo busca "el fin del conflicto y una paz duradera".
El arribo a un acuerdo se vislumbró a comienzos de agosto cuando las partes presentaron una suerte de hoja de ruta que guiará el cese del fuego bilateral, el cual entrará en vigencia desde el mismo momento en que se firme el acuerdo definitivo.
El cese al fuego significa el fin de los enfrentamientos entre el Estado y las FARC.
ae