Más Información
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Sheinbaum reafirma defensa del maíz criollo; "protegerlo es obligatorio para todos los mexicanos", señala
El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Luis Marcano, dijo que algunos medios regionales están siendo investigados por supuestamente "ocultar" información "trascendental de la revolución bolivariana" y aseguró que existe en el país un "cerco mediático" a las noticias gubernamentales.
"Hablo incluso o particularmente de medios regionales que, vale decir, algunos de ellos están siendo investigados por su afán de ocultar, digamos, la información trascendental de la revolución bolivariana", dijo Marcano durante una entrevista concedida al canal privado Globovisión.
El ministro aseguró que estos medios "en muchos casos" dejan incluso de unirse a las cadenas obligatorias de radio y televisión que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realiza con frecuencia.
Sobre las cadenas, Marcano dijo que estas eran un instrumento que el jefe de Estado usa "para romper el cerco mediático en contra de las informaciones importantísimas de la revolución bolivariana".
Señaló que en estos últimos años "pudo haber un cambio de formato en algunos medios de comunicación", pero que aún persisten casos en los que opera el supuesto cerco mediático.
La ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) alertaron a principios de este mes del "continuo deterioro de la libertad de prensa en Venezuela" y expresaron su preocupación por ese problema.
Los relatores especiales para la libertad de expresión de las Naciones Unidas, David Kaye, y la CIDH, Edison Lanza, hicieron esa advertencia en un comunicado conjunto divulgado en Washington.
"Estamos profundamente preocupados por los recientes ataques contra periodistas y medios de comunicación independientes, que aumentan la presión sobre los medios de comunicación en Venezuela", indicaron los relatores.
jlcg