Un terremoto de 6.2 grados en la escala abierta de Richter sacudió la madrugada del miércoles el centro de Italia, informó hoy el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo indicó que la magnitud era de 6.1 y que el epicentro se ubicó al noreste de Roma, cerca de Rieti.
El sismo ocurrió a 10 kilómetros de profundidad a las 03.36 hora local (01.36 GMT) y el epicentro se ubicó a unos 10 kilómetros al sureste de Norcia, en la provincia de Perugia.
Al terremoto de 6.2 grados le siguió una réplica de 4.6 pasados 30 minutos.
Sergio Perozzi, alcalde de la localidad de Amatrice cerca de Rieti, dijo a la radiodifusora estatal RAI que había edificios derribados en el centro del lugar y que se produjo un apagón. Indicó que no podía contactar ni a los equipos de emergencia ni al hospital.
"¿Qué puedo decirles? Es un drama", afirmó.
"Ha sido un terremoto severo, que ha causado heridos y algunos derrumbes en edificios", informó el jefe de Protección Civil, Fabrizio Curcio, a la televisión pública.
Hasta el lugar del suceso se han trasladado las autoridades italianas para verificar daños y hasta el momento Protección Civil ha confirmado que ha habido daños en edificios.
Usuarios de redes sociales han comenzado a compartir las primeras imágenes de los daños.
ae