Más Información
Sarampión se ha convertido en enfermedad reemergente; vacunación en México es del 70%, alertan académicas de la UNAM
¿Hasta cuándo se puede renovar la credencial de elector para votar en la reforma judicial?; esta es la fecha límite
MC plantea reforma contra brecha salarial; busca crear políticas públicas contra la discriminación remuneraría
Inicia pago de la Pensión del Bienestar del bimestre enero-febrero; estas son las fechas de depósito
Tres explosiones se registraron contra sedes de empresas prestadoras de salud en Bogotá sin que las autoridades hayan reportado heridos.
De acuerdo con el comandante de la policía metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, las explosiones fueron causadas por artefactos de bajo poder y afectaron las sedes de las empresas Cafesalud y Salud Total.
"En este momento estamos adelantando las investigaciones correspondientes", dijo Penilla, quien indicó que en una de las sedes de Cafesalud en el barrio de Chapinero el artefacto fue instalado en uno de los baños.
Las explosiones sólo produjeron daños menores en el interior de las edificaciones.
En declaraciones a la emisora local Blu Radio el alto oficial recordó que en el pasado otras sedes de Cafesalud fueron atacadas con explosivos.
Cafesalud es una de las aseguradoras más grandes del país y en los últimos meses ha tenido problemas administrativos. Incluso medios locales han hablado de su eventual liquidación.
El año pasado la situación de Cafesalud se complicó luego de que todos los afiliados de otra aseguradora, Saludcoop, pasaron a recibir sus servicios. Saludcoop desapareció por corrupción administrativa.
A principios de marzo fue asesinado en Bogotá Luis Alfredo Caicedo, revisor fiscal de Cafesalud. Aunque todo apunta a que el homicidio obedeció a motivos personales, desde algunos sectores -sobre todo de la oposición- se ha sugerido que pudo haber sido asesinado por la información que manejaba sobre la supuesta corrupción en la entidad.
jlcg