El incendio Blue Cut, en el condado de San Bernardino, ha sido contenido en 85 por ciento después de destruir 105 casas y dañar 215 de forma parcial, reportaron autoridades forestales.

Las fuentes confirmaron haber levantado todas las órdenes de evacuación por el incendio, unos 100 kilómetros al noreste de Los Ángeles, que ha destruido más de 100 kilómetros cuadrados de terreno forestal, o unas 15 mil hectáreas.

El incendio, que empezó el martes pasado, provocó la evacuación de más de 82 mil residentes y es combatido por más de dos mil 600 bomberos asistidos por aviones cisterna y helicópteros.

Al menos seis grandes incendios aún son combatidos en el estado de California, que enfrenta además de altas temperaturas y nulas lluvias, la peor sequía de toda su historia.

El Departamento Forestal y de protección contra Incendios de California ha reportado tres mil 874 incendios entre el 1 y el 13 de agosto, que han destruido cerca de 46 mil hectáreas en total, y en donde han sido reportados siete decesos.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses