El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ha dirigido al presidente de Turquía, Recep Tayiip Erdogan, y al primer ministro, Binali Yildirim, un telegrama con motivo del atentado terrorista en Gaziantep en el que les transmite su "profundo pesar" y condena firmemente esta acción terrorista.
"No quiero dejar de trasladarle, una vez más, en nombre del gobierno español y en el mío propio, nuestra más firme condena a este atroz atentado", dice el presidente del gobierno, quien destaca que "este vil atentado" se produce tras una ola de "brutales" atentados en otras ciudades del país.
Rajoy destaca que es un momento especialmente difícil para Turquía tras el "traumático golpe de Estado" sufrido el pasado 15 de julio y por ello quiere trasladar a las autoridades turcas "un especial mensaje de solidaridad en la lucha común de las democracias contra la barbarie terrorista".
"Le envío mi más sentido pésame, así como mis deseos de una pronta recuperación de los heridos, que le ruego que traslade a las familias de todas las víctimas", concluye el presidente del Gobierno.
En el atentado de Gaziantep durante la celebración de una boda ayer sábado fallecieron al menos 51 personas y 94 resultaron heridas.
jlcg