Dos navíos rusos desplegados en aguas del Mediterráneo oriental dispararon hoy tres misiles "Calibre" contra posiciones del grupo terrorista Frente al Nusra, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
"En el ataque han sido destruidos un punto de mando y una base de los terroristas, además de una fábrica de munición para morteros y un gran almacén en la región de Alepo", señala un comunicado de la cartera rusa.
El lanzamiento tuvo lugar a las 10.55 hora local (07.55 GMT) y los proyectiles, según Moscú, alcanzaron con éxito los objetivos designados.
"Para garantizar la seguridad de la población civil, el recorrido de los cohetes fue trazado sobre zonas despobladas" de Siria, agrega la nota.
Es la primera vez desde diciembre del año pasado que Rusia ataca objetivos yihadistas con misiles.
En 2015 realizó lanzamientos desde las aguas del mar Caspio y también desde un submarino emplazado en el Mediterráneo.
También ha recuperado el uso de bombarderos estratégicos de largo recorrido en su campaña militar en Siria, en la que presta apoyo a las tropas de Damasco en su guerra contra las organizaciones terroristas.
Las Fuerzas Aeroespaciales rusas han desplegado varios bombarderos estratégicos Tu-22M3 en la base iraní de Hamadán, que ya han participado en al menos tres bombardeos contra posiciones del grupo Estado Islámico y del Frente al Nusra.
El emplazamiento en Irán permite a los bombarderos, que anteriormente salían desde el sur de Rusia, no sólo reducir en el 60 % el tiempo de vuelo hacia sus objetivos sino también aumentar su carga de bombas