Rusia negó una vez más la muerte de civiles en sus ataques aéreos contra posiciones yihadistas en Siria y acusó de Estados Unidos de faltar a la honestidad al señalar a Moscú en ese sentido.

"Decir que sigue muriendo la población civil por nuestros ataques es inaceptable. No se ha presentado ni una sola prueba para sostener esas afirmaciones en todo lo que va de la operación de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria", manifestó a Interfax el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

Los altos cargos de Washington que insisten en acusar a Moscú de la muerte de civiles en el país árabe muestran una actitud "deshonesta", se quejó el diplomático.

Por otro lado, Riabkov destacó que pese a todas sus diferencias, Rusia y EU mantienen intentos contactos en el ámbito militar para coordinar distintos aspectos de su intervención en el conflicto sirio.

"No recuerdo unos contactos tan intensos entre representantes militares de Rusia y EEUU como los que se vienen produciendo desde comienzos de este año sobre el tema sirio", aseguró el viceministro, que desmintió que el diálogo se limita a evitar incidentes en el espacio aéreo sirio.

Al mismo tiempo, lamentó que pese al éxito logrado en muchos ámbitos por esos contactos, no se haya conseguido hasta ahora avanzar en el principal, desde el punto de vista de Moscú, que es la salida de la oposición moderada siria de las posiciones que comparte con los extremistas.

El Departamento de Estado estadounidense ha vuelto esta semana a acusar a Moscú de dirigir la mayoría de sus ataques aéreos "contra fuerzas de la oposición siria" con el pretexto de la lucha contra las organizaciones terroristas el Estado Islámico (EI) y el Frente Al Nusra.

Rusia comenzó hace tres días una campaña de bombardeos en Siria desde la base iraní de Hamadan, donde ha desplegado varios bombarderos estratégicos Tu-22M3.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses