La Guardia Costera de EU descargó hoy en San Diego (California) unas 11 toneladas de cocaína, resultado de 15 decomisos registrados en los últimos dos meses en las aguas internacionales del Pacífico.

El cargamento de droga que llegó a la base naval de San Diego, en California, fue decomisado en operativos hechos a individuos que se transportaban en embarcaciones pequeñas de alta velocidad o en las llamadas "pangas".

"Las redes criminales y terroristas que operan en la región, a menudo con nexo directo a Estados Unidos, representan una amenaza directa a la seguridad de ciudadanos en la nación y en todo el hemisferio occidental", señaló el comandante de la Guardia Costera, Paul Zukunft.

En los decomisos participaron cuatro embarcaciones de la Guardia Costera que operan en las aguas de Centro y Suramérica, precisaron autoridades federales.

"La experiencia y dedicación de nuestro equipo de oficiales en este entorno difícil resultó en esta serie de impresionantes redadas de droga", declaró el contraalmirante del Distrito 11 de la Guardia Costera, Todd Sokalzuk.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses