Una organización proinmigrantes, otra que lucha contra la violencia por armas de fuego, y la campaña de Hillary Clinton se beneficiaron del dinero pagado por Ivanka Trump por unos aretes de la firma "Lady Grey", con sede en Nueva York (EU).
La hija del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, compró unos aretes de la firma que vende sus joyas a través de la página web.
Las fundadoras de la compañía, Jill Martinelli y Sabine Le Guyader, enviaron junto con los aretes una carta escrita a mano a Ivanka, que además colocaron en su página de Instagram, en la que le agradecen a la hija del magnate por su compra.
En la carta le informan a su vez que el dinero, cuya cantidad no se especifica, fue donado a las organizaciones "American Immigration Council", con sede en Washington, y a la de Everytown For Gun Safety, en Nueva York, así como a la campaña de la candidata demócrata a la presidencia Hillary Clinton.
"A la vez que estábamos muy halagadas de recibir una orden de Ivanka Trump, nuestras visiones políticas y sociales no pueden estar más lejos de las que promueve la campaña de Donald Trump. Una vez recibimos su pedido sentimos que teníamos que donar ese dinero con organizaciones que estaban más alineadas con nuestros ideales", señalaron a Univision Trends.
La acción de la firma generó diversas reacciones en contra como de que "fue extremadamente rudo e innecesario" y otras a favor de que "la compañía puede hacer lo que quiera con su dinero".
ae