Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
El mandatario argentino, Mauricio Macri, aseguró que no existe persecución contra la presidenta de la asociación Madres de la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, implicada en un caso de fraude, y rechazó entrar en el debate sobre las cifras de desaparecidos de la última dictadura.
"Está involucrada en hechos de corrupción grandes y todos tenemos que ser iguales frente a la justicia, pero ella (De Bonafini) se ve que no lo interpreta de la misma manera", opinó el gobernante en una entrevista con preguntas enviadas por los ciudadanos a través de las redes sociales realizada por el portal BuzzFeed.
Consultado por las declaraciones de la activista respecto a que tal vez no pueda terminar su mandato, Macri respondió que no le contesta porque para él "está desquiciada" y "dice barbaridades hace varios años".
De Bonafini recibió la visita del juez que la investiga en el marco de una causa por presunto fraude al Estado con los fondos de un programa de viviendas sociales pero se negó a prestar declaración.
"Me quieren meter presa", "ellos están con Macri y yo estoy contra Macri" y "nunca vamos a ponernos de acuerdo" porque "ellos responden al poder de turno", aseguró la presidenta de la organización de derechos humanos que busca a los hijos desaparecidos durante la última dictadura (1976-1983).
En la entrevista, cuyas respuestas fueron difundidas en video en la cuenta de Facebook del presidente, Macri fue consultado también por el debate en torno a las cifras de desaparecidos que dejó la etapa más negra de la historia reciente del país, unos 30 mil según los cálculos de las organizaciones humanitarias.
A la pregunta de si fueron 30 mil, Macri respondió: "No tengo idea, está en un debate en el que no voy a entrar, si son nueve mil o 30 mil, si son los que están anotados en un muro o son muchos más, me parece que es una discusión que no tiene sentido".
Para el mandatario, "es importante saber bien qué es lo que pasó y el derecho a que los familiares sepan definitivamente, después de esa horrible tragedia que fue la guerra sucia, qué fue lo que paso con sus familiares".
"Fue lo peor que nos pasó en nuestra historia, no pasa por un número. Es algo horrible que, por suerte, también lo pusimos sobre la mesa y lo hemos podido enfrentar con coraje", completó.
pmba