Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EU incluyeron al sur de Florida en la lista de destinos cuyos visitantes deben tomar precauciones adicionales debido al riesgo de contagio por el virus del zika.

La decisión fue anunciada poco después de que el gobernador de Florida, Rick Scott, confirmó hoy que otras diez personas "posiblemente" contrajeron el virus del Zika localmente, no en el exterior, lo que eleva a 14 el número de posibles casos "autóctonos" de la enfermedad.

La zona de riesgo, localizada al norte del centro de Miami y de aproximadamente una milla de diámetro, es hasta ahora donde se han registrado los casos del virus de transmisión local por mosquitos.

"Recomendamos a las mujeres embarazadas evitar viajar a esta área y a las que trabajan o viven en esta área que hagan todos los esfuerzos por evitar las picaduras de mosquito y el contagio a través de transmisión sexual", dijo en una conferencia de prensa Tom Frieden, director de los CDC, con sede en Atlanta (Georgia).

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses