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Un experto en accidentes aéreos aseguró que el vuelo MH370, que desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo cuando iba de Kuala Lumpur a Pekín, fue estrellado deliberadamente en el océano Índico, informan hoy medios locales.
"Alguien pilotó el avión hasta el final del vuelo (...) alguien pilotó el avión contra el agua", dijo Larry Vance, quien investigó el accidente de Swiss Air en 1998, al canal 9 de la televisión australiana.
El experto comentó anoche que el flaperón hallado el año pasado en la isla Reunión y que fue entregado a Francia para su análisis es la evidencia más fuerte de que el Boeing 777 de Malaysia Airlines fue "planeando" sobre el océano, informó el portal de noticias news.com.au.
Esta hipótesis ubica el lugar del impacto en algún punto mucho más al sur de la zona de 120.000 kilómetros cuadrados frente a las costas australianas donde se rastrea el aparato, según los cálculos sobre el agotamiento del combustible.
Si bien Francia aún no ha revelado sus conclusiones, Vance considera que esa pieza del ala del avión fue desplegada para el aterrizaje y después arrastrada por la fuerza del agua, agregó la fuente.
Por su lado, Peter Foley, máximo encargado de la búsqueda realizada por la Oficina para la Seguridad en el Transporte de Australia (ATSB, siglas en inglés) no descarta la posibilidad de que alguna persona haya controlado el avión hasta el final.
El funcionario australiano también admitió que la ATSB ha visto "algunos análisis de los franceses" que sugieren que el flaperón fue desplegado, lo que apoyaría la teoría de que la desaparición fue premeditada.
El mes pasado, el semanario New York Magazine reveló, apoyado en documentos del FBI, que el piloto del avión del MH370 realizó una simulación de vuelo con una ruta parecida a la que se cree llevó la aeronave antes de que desapareciera en el Índico.
El vuelo MH370 desapareció en marzo de 2014 tras despegar de Kuala Lumpur rumbo a Pekín después de que alguien apagara los sistemas de comunicación y virara el aparato, que se habría estrellado en el océano una vez agotado el combustible.
El lugar final de esa simulación y la zona en donde se cree que se estrelló la aeronave están separadas por unos mil 500 kilómetros.
Hasta el momento, se han recuperado cinco piezas en la isla Reunión, Mozambique, Mauricio, Sudáfrica y la isla francesa Rodrigues, que las autoridades han confirmado como partes del Boeing 777 desaparecido.
ae