Más Información
TEPJF va de nuevo contra AMLO; pide otro análisis a casos de violencia política de género contra Xóchitl
Clauidia Sheinbaum inaugura encuentro textil en Los Pinos; reitera justicia social a las mujeres indígenas
Nueve dardos de Ken Salazar contra AMLO; “no quiso aceptar apoyo de los EU, cerró las puertas a inversiones por 32 mdd”
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
Desde Monreal hasta funcionarios de Sheinbaum; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
La policía turca ha localizado y arrestado hoy a 11 soldados del comando que asaltó el hotel en el que se encontraba el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, durante el fallido golpe militar del 15 de julio pasado, por lo que queda sólo un militar del grupo aún prófugo.
Los militares fueron hallados, en una operación en la costa egea, en un bosque a unos 20 kilómetros al noreste de Marmaris, la localidad turística costera en la que veraneaba Erdogan cuando se produjo el golpe, situada en la provincia de Mugla.
Un vecino había descubierto al grupo de militares al salir a cazar jabalíes y avisó a la gendarmería, que desplegó una operación con helicópteros y cámaras térmicas, informa la cadena CNNTürk.
Nueve soldados se entregaron en un primer momento y dos fueron localizados algo más tarde.
Según explicó a la prensa el gobernador de Mugla, Amir Çiçek, se sabe que el comando estaba integrado por 12 personas, por lo que queda por encontrar y detener a una de ellas.
El comando golpista asaltó en la madrugada del 16 de julio un hotel de Marmaris, supuestamente para detener o incluso asesinar al presidente, que había abandonado el lugar "15 minutos antes", según sus propias palabras, o una hora y media antes, según recuentos de la prensa.
Dos policías murieron en un tiroteo con el comando, que luego huyó del lugar, abandonó su helicóptero y se dispersó por los bosques de la zona, donde numerosos integrantes fueron localizados y arrestados durante las últimas dos semanas.
lsm