La investigación abierta contra el arzobispo de Lyon, el cardenal Philippe Barbarin, por omisión de denuncia en casos de pederastia en su diócesis ha sido sobreseída por la justicia, anunció la Fiscalía de Lyon.

El cardenal, que niega el conocimiento de los abusos sexuales a los menores pero reconoció en abril que se cometieron "errores" en materia de lucha contra la pederastia y en la designación de algunos sacerdotes, había sido interrogado el pasado 8 de junio.

En la diócesis lyonesa se ha imputado a un sacerdote por haber abusado hace 25 años de menores y los investigadores trataban de determinar si el cardenal estuvo al corriente de esos hechos.

Su interrogatorio puso fin a las investigaciones, antes de que se decidiera si archivar o no el caso, y el fiscal ha considerado finalmente que no cometió ninguna infracción ni obstaculizó el trabajo de la Justicia.

Su abogado, André Souiler, mostró su satisfacción por esa decisión, que consideró "bien fundada", mientras que la asociación de ayuda a las víctimas "La Parole Libérée" transmitió su decepción y avanzó que no descarta presentar un recurso.

"Este caso está lejos de estar terminado", indicó en la cadena "BFM TV" François Devaux, presidente de ese colectivo que desde el principio ha mantenido que Barbarin no denunció los casos y cubrió al cura pederasta, Bernard Preynat, durante años.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses