La policía en Dallas afirmó hoy que uno de los francotiradores que mató a cinco agentes en Dallas, la noche del jueves, tenía por objetivo “matar a los blancos, sobre todo los agentes blancos”.

El jefe de policía de Dallas, David Brown, dijo en rueda de prensa que el francotirador expresó, antes de morir, que estaba molesto por los recientes tiroteos registrados en el país y quería matar a personas de raza blanca, especialmente a agentes blancos.

El sospechoso declaró ante los negociadores de la policía, cuando se encontraba rodeado, ira por las razones que motivaron el movimiento “La Vida de Los Afroamericanos (Negros) Cuenta”, y aseguró que no estaba afiliado a ningún grupo, de acuerdo con Brown.

Después de varias horas de negociaciones, que duraron hasta las primeras horas de este viernes, la policía intercambió disparos con el atacante aun sin identificar y se procedió a detonar un aparato explosivo para matarlo.

“No teníamos otra opción”, dijo Brown y añadió: “otras opciones habrían expuesto a nuestros agentes a un grave peligro”.

El jefe de la policía de Dallas señaló que no puede especular los motivos del atacante, más allá de lo que expreso antes de morir.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses