Más Información
VIDEO: Yasmín Esquivel garantiza transparencia en elección judicial; “No hay manera que partidos intervengan”
Amenaza de Trump de imponer aranceles, resultado de inacción del gobierno contra cárteles de drogas: Jorge Romero; "no ha cumplido su responsabilidad", dice
PRI llama a que Presupuesto 2025 contemple "recursos extraordinarios" para reconstrucción de Guerrero; pide privilegiar regiones más pobres
DIF debe informar sobre egresos de menores de edad de sus Centros de Asistencia Social: INAI; especificará casos planeados y fugas o deserciones
Defensa responde a trato de fauna en Tren Maya; “se protegen a animales con trato digno y respetuoso”, asegura
La policía brasileña inició una operación para desarticular un "grupo de exterminio" formado por policías y agentes penitenciarios, que podría haber matado hasta 100 personas en varias ciudades del estado de Rondonia (norte), informaron las autoridades.
Unos 250 agentes salieron a las calles para cumplir 35 mandatos de búsqueda y aprehensión y 14 mandatos de prisión, la mayoría contra funcionarios de órganos de seguridad pública que integrarían el llamado "grupo de exterminio".
Los agentes envueltos en la organización comenzaron a realizar ejecuciones "como una forma de justicia privada, de la cual eran víctimas pequeños infractores locales", según explicó la Policía Federal en un comunicado.
De acuerdo con el organismo, los crímenes empezaron a suceder de manera "desenfrenada" y eran realizados por las "más variadas y gratuitas" razones, que iban, desde el cobro de deudas, hasta crímenes encomendados.
Los investigadores detectaron que todos los asesinatos seguían "el mismo ritual" y siempre eran realizados por dos hombres que iban en una moto negra.
La policía confirmó que al menos 10 muertes fueron realizadas por el "grupo de exterminio", pero investigan otros 100 asesinatos que podrían ser atribuidos a la banda.
jlcg