Riad.— Al menos cuatro policías murieron y cinco civiles resultaron heridos en un atentado suicida perpetrado ayer cerca de la Mezquita del Profeta, la segunda más sagrada del islam y ubicada en la ciudad saudita de Medina, informó la cadena privada de televisión Al Arabiya.

Los agentes de seguridad sospecharon de un hombre que se dirigía a la zona a través de un aparcamiento y éste, al ser interceptado, detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo. El portavoz del Interior, Mansur al-Turki, indicó que el atentado tuvo lugar poco antes de la oración del atardecer. Varias fotografías publicadas por el diario Sabq mostraron un pequeño incendio y daños materiales a coches estacionados en el lugar.

La Mezquita del Profeta es la segunda en importancia del islam después de la de La Meca, también en Arabia Saudita.

En Al Umran, en el centro de la ciudad oriental de Al Qatif, de mayoría chiíta, otro terrorista suicida acabó con su vida cerca de la mezquita de Al Umran, señaló un testigo del lugar, quien precisó que tampoco hay informaciones de que este ataque haya provocado víctimas, aparte del terrorista.

La persona agregó que los restos del suicida aparecieron dispersos por el lugar, que fue después cercado por la policía.

Asimismo, vecinos de la zona difundieron varios videos del suceso. Horas antes, un terrorista suicida se hizo estallar cerca del consulado de Estados Unidos en la ciudad costera de Yeda, causando heridas a dos guardias de seguridad, informó el Ministerio saudita del Interior.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses