Dos explosiones sacudieron el lunes la ciudad de Qatif, en el este de Arabia Saudita, donde vive la mayor parte de la población chií del reino, y testigos dijeron que se podían ver fragmentos de cuerpos en la zona de los hechos.


Poco después, un suicida detonó un artefacto explosivo cerca de los cuarteles de seguridad de la Mezquita del Profeta en Medina, el segundo sitio más sagrado del Islam, informó la cadena al-Arabiya. Imágenes en redes sociales mostraban llamas y una densa columna de humo negro elevándose en el lugar.


Un testigo dijo que una de las explosiones en Qatif destruyó un auto estacionado cerca de una mezquita, lo que fue seguido por otra explosión poco después. Otras personas presentes en el lugar dijeron que había partes de cuerpos tiradas en la zona, al parecer procedentes del atacante.


Imágenes en Twitter que supuestamente eran del lugar mostraron una pierna amputada y a una gran cantidad de gente reunida fuera de una mezquita mientras anochecía. Algunos posteos en las redes sociales decían que la explosión en Qatif fue causada por un atacante suicida, pero Reuters no pudo verificar de inmediato las imágenes ni confirmar la información.


Horas antes, un atacante suicida murió y dos personas resultaron heridas en una explosión cerca del consulado de Estados Unidos en Yeda, la segunda ciudad más grande de Arabia Saudita, dijo la televisión estatal.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses