Más Información
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
Senadores del PVEM llaman a no regalar mascotas en Día de Reyes; “no son objetos de temporada ni juguetes”, enfatizan
IMSS reconoce a enfermeras y enfermeros; cuenta con 122 mil profesionales y más de 20 mil se han integrado recientemente
El Papa Francisco dijo el domingo que era errado identificar al Islam con la violencia y que la injusticia social e idolatría del dinero estaban dentro de las primeras causas del terrorismo.
"Creo que no es correcto identificar al Islam con la violencia", aseguró a periodistas a bordo del avión que lo lleva de regreso a Roma tras una visita de cinco días a Polonia. "Eso no está bien y no es cierto".
El Papa respondía a una pregunta sobre el asesinato el 26 de julio de un sacerdote Católico de 85 años por atacantes armados con cuchillos que irrumpieron en un servicio religioso en el oeste de Francia. El ataque fue reivindicado por Estado Islámico.
"Creo que en casi todas las religiones siempre hay un pequeño grupo fundamentalista", aseguró, agregando que "nosotros los tenemos", en referencia al catolicismo.
"No me gusta hablar sobre la violencia islámica (...) si hablo de violencia islámica, tengo que hablar de violencia católica. No todos los musulmanes son violentos", aseguró.
Francisco afirmó que existían varias causas para el terrorismo.
"Sé que es peligroso decir esto pero el terrorismo crece cuando no hay otra opción y cuando el dinero se transforma en un dios que, en lugar de la persona, es puesto en el centro de la economía mundial", dijo.
"Esa es la primera forma de terrorismo. Ese es un terrorismo básico en contra de toda la humanidad. Hablemos de eso", agregó.
Cuando comenzó su viaje a Polonia el miércoles, Francisco dijo que la muerte del sacerdote francés y una serie de otros ataques eran prueba de que "el mundo está en guerra", aunque no era causada por la religión.
El Papa aseguró a periodistas en el avión que la falta de oportunidades económicas para los jóvenes en Europa también era responsable por el terrorismo.
ae