Mundo

En Polonia, "me dejé caer, si no me habría hecho daño": Papa

En el santuario de Czestochova, "olvidé que había un escalón. Cuando sentí que caía, me dejé caer y no puse resistencia. Esto me salvó porque si no habría tenido alguna consecuencia", explicó el Pontífice

Francisco en una conferencia a los medios a bordo del avión papal tras su visita a Polonia (Foto: EFE)
31/07/2016 |16:36
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El papa Francisco comentó hoy su pequeño incidente durante la misa del pasado jueves en el santuario de Czestochova (Polonia), cuando tropezó en un escalón, y explicó que se dejó caer porque si no se "habría hecho daño".

"Yo miraba a la virgen y tenía en mano el incensario y olvidé que había un escalón. Cuando sentí que caía, me dejé caer y no puse resistencia. Esto me salvó porque si no habría tenido alguna consecuencia", explicó.

"Pero estoy muy bien", explicó el pontífice argentino a las preguntas de los medios de comunicación que regresaron hoy con él a Roma desde Polonia.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Francisco, que a veces tiene problemas al subir escaleras por la ciática que padece, ha tropezado en varias ocasiones en peldaños o al engancharse con el bajo de la sotana y en este último caso el Vaticano aseguró que el pontífice no sufrió ningún daño.

ae