Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Más de 100 personas rindieron homenaje el domingo a las víctimas de un fatal accidente en el metro de la ciudad española de Valencia hace una década que dejó 43 muertos y 47 heridos.
Algunos de los dolientes depositaron flores afuera de la estación Jesús donde ocurrió el fatal descarrilamiento el 3 de julio de 2006.
La ceremonia por los 10 años fue emotiva para las familias, las cuales libraron una batalla para revertir la decisión del conservador Partido Popular, que en ese entonces gobernaba Valencia, para no cambiar el nombre a la estación. Ahora ya tiene su nombre original.
Contrario a lo que ha dicho el gobierno valenciano de que la causa del accidente fue un error humano y exceso de velocidad, la Asociación Víctimas del Metro del 3 de Julio (AVM3J) ha dicho que se debió al pobre mantenimiento de las vías. Un veredicto de una comisión investigadora que se conoció hace poco apoyó la versión de las víctimas.
jlcg