El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó esta semana el popular juego Pokémon GO, el cual, aseguró, "genera realidades virtuales vinculadas con las armas, la violencia y la muerte”.
Durante su programa semanal ‘En Contacto Con Maduro’, el mandatario venezolano señaló que “miles de jóvenes” en su país y en latinoamérica “terminan viviendo la realidad virtual, y esta es matar y matar y seguir matando desde la primera edad”.
“Hay una cultura de la violencia que nos está robando la mente y el alma buena de la juventud. Qué se puede aspirar de un ser humano que se compenetra única y exclusivamente con la cultura de la muerte que ha creado el capitalismo”, dijo Maduro desde la Galería de Arte Nacional donde transmitió su programa .
Este tipo de tecnología, señaló Maduro “apunta hacia la individualización del ser humano [y crea] seres humanos introspectivos, sólo conectados con la tecnología y desde la tecnología conectados con realidades virtuales que lo llevan a la cultura de la muerte, del culto a lo malo”.
Aseguró que es necesario debatir sobre el peligro de “la realidad virtual” en la sociedad y promover una conversación en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) sobre la cultura de la vida.
Pokémon GO es un juego de realidad aumentada en la que los jugadores buscan y capturan criaturas, las cuales pueden utilizar después para luchar contras otros usuarios.
El juego ha ganado una enorme popularidad en todo el mundo, especialmente en Europa, Asia, Estados Unidos y Canadá. Aunque en Latinoamérica y México aún no se ha lanzado el juego de manera oficial, muchos usuarios han conseguido descargarlo.
ae