El nombre de la británica Marina Joyce, quien graba videoblogs para YouTube desde 2010, se convirtió en tendencia mundial esta semana en redes sociales, a raíz de la versión de que la joven pudiera correr algún peligro.

La preocupación de sus seguidores surgió tras la publicación de sus últimos videos (mayormente tutoriales) donde parece distante frente a la cámara, con la mirada perdida e incluso con algunos moretones en el cuerpo.

Los rumores de un posible secuestro circularon entonces vía Twitter, incluso con el hashtag #savemarinajoyce que se convirtió en trending topic internacional.

Y es que los usuarios empezaron a especular con detalles que les parecían sospechosos en los videos, tal como una escopeta en la recámara de la joven de 19 años o una presunta llamada de auxilio en clave.

El caso se hizo viral a tal punto que la misma policía británica acudió al domicilio de Marina para verificar su estado. "Está a salvo y bien”, publicó vía Twitter la cuenta oficial de la policía de Enfield, en Reino Unido.

La propia Marina Joyce escribió en sus cuentas de redes sociales: “Esto es muy dulce, chicos, pero estoy bien, en serio", mientras que su madre respondió a la preocupación de otro youtuber, Karim Abridged: "es un poco vulnerable, eso es todo".

Pese a estas aclaraciones, usuarios insisten en una extraña actitud de la joven y más bien especulan sobre un posible problema de drogas. Mientras tanto, su canal ha sumado ya 1 millón 300 mil suscriptores.

De la comunidad de YouTube México se han referido al tema dueños de canales como el de Oxlack Castro, Hypnos Morfeo, Eva de Metal y Karen, de Plática Polinesia.

rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses