Más Información
TEPJF va de nuevo contra AMLO; pide otro análisis a casos de violencia política de género contra Xóchitl
Clauidia Sheinbaum inaugura encuentro textil en Los Pinos; reitera justicia social a las mujeres indígenas
Nueve dardos de Ken Salazar contra AMLO; “no quiso aceptar apoyo de los EU, cerró las puertas a inversiones por 32 mdd”
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
Desde Monreal hasta funcionarios de Sheinbaum; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
La aerolínea turca Turkish Airlines despidió a 211 empleados, en parte por sospechar que poseían vínculos con la cofradía de Fethullah Gülen, el predicador exiliado al que Ankara considera responsable del fallido golpe militar del 15 de julio.
Un comunicado, accesible en la web de la compañía, especifica que los 211 trabajadores fueron despedidos en el marco de una investigación general, iniciada el viernes pasado.
"Se ha investigado su necesidad en la empresa, su ineficacia, falta de diligencia y su posible incompatibilidad con la seguridad o los intereses de nuestra empresa y nuestro país", indica la compañía.
Una investigación analizaba también si esos empleados "respaldaban la organización terrorista de Fethullah Gülen", señala el comunicado.
Turkish Airlines justifica los despidos en la "defensa de la democracia" y la necesidad de "apartar a los traidores".
El portal de noticias Airporthaber, por su parte, aseguró previamente que en total han sido despedidos 350 trabajadores de la compañía, entre ellos algunos pilotos.
Agrega que entre los altos cargos despedidos se halla el vicepresidente de la compañía, Coskun Kilic, extremo no confirmado hasta ahora por la empresa, y otros cargos de máximo nivel en la gerencia.
Turkish Airlines tiene unos 27.000 empleados, entre ellos más de 4.000 pilotos y 8.000 azafatas, según datos de la compañía
pmba