El diario alemán Muencher Abendzeitung reportó que al menos unas 15 personas habrían muerto en el tiroteo en el centro comercial Olympia Park, al sur de la ciudad Múnich.
Las imágenes de la televisión mostraron docenas de vehículos de emergencia en las inmediaciones del centro comercial.
Según informa el diario "Süddeustche Zeitung" citando fuentes policiales, sólo habría un atacante.
A través de su cuenta en la red social Twitter, la policía de la capital bávara informó del despliegue de un gran operativo en torno al centro comercial y pidió a los vecinos que permanecieran en sus casas y abandonaran las calles de la zona.
El área ha sido acordonada, el metro ha sido cerrado en la zona y según testigos citados por los medios locales todavía hay clientes refugiados en las tiendas del complejo.
La policía reporta que están realizando un operativo para detener al agresor. El centro comercial fue cercado, numerosos agentes de la policía y ambulancias rodean el centro Olympia, donde también hay heridos, y helicópteros sobrevuelan la zona.
El centro comercial se encuentra juntp al Estadio Olímpico de Múnich, donde el grupo palestino “Septiembre Negro” tomó como rehenes a 11 atletas israelíes y luego los asesinó durante los juegos olímpicos de 1972.
El ataque del viernes se produce una semana después de que un joven asilado de 17 años hirió a pasajeros en un tren en Alemania en un hecho reivindicado por Estado Islámico.
Los incidentes en el país se registran además tras un ataque en Niza, Francia, en las celebraciones del Día de la Bastilla, en las que un tunecino que conducía un camión embistió a una multitud, matando a 84 personas. Estado Islámico también tomó responsabilidad por ese hecho.