Más Información
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay; “El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo”
México en COP29; reitera propuesta de reforestar 15 millones de hectáreas y alcanzar cero emisiones para 2050
“Es tiempo de unidad para lograr el cambio”; María Teresa Ealy dialoga con comerciantes del Sagrado Corazón en Miguel Hidalgo
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas; ONU México hace llamado a la acción colectiva
Ken Salazar acude a misa por la paz y la justicia en México; obispo Francisco Javier invita a abandonar el “funcionalismo”
Defenderemos al Inai y al resto de los órganos autónomos: Jorge Romero; afirma que Morena busca que siga la opacidad
Las fuerzas de seguridad bangladesíes detuvieron en el centro del país asiático a cuatro supuestos miembros del grupo extremista local Jamaatul Mujahideen Bangladesh (JMB), al que las autoridades atribuyen el asalto a un restaurante en Dacca a comienzos de mes en el que hubo 28 muertos.
El Batallón de Acción Rápida (RAB, en inglés), una unidad de elite de la Policía, efectuó las detenciones durante una redada en una vivienda en la localidad de Tongi, cerca de la capital bangladesí, según recogen medios locales como el portal informativo Bdnews24.
Un de los detenidos es un supuesto jefe regional de la organización y durante la redada, que se puso en marcha tras recibir un soplo, las fuerzas de seguridad de incautaron de bombas, armas, munición y revistas de contenido yihadista, declaró a los medios un portavoz de esta unidad, Mufti Mahmud Khan.
El portavoz aseguró que la vivienda era utilizada para el entrenamiento de miembros del grupo.
La Policía bangladesí afirmó tras el asalto al restaurante y el ataque días después contra un puesto policial en Sholakia (centro), en el que hubo cuatro muertos, que ambos fueron perpetrados por insurgentes de JMB.
Los ataques se produjeron en medio de la oleada de asesinatos de corte islamista que sacude al país desde 2013 y que se intensificaron el pasado año.
Muchos de ellos fueron también reivindicados por el Estado Islámico (EI), si bien las autoridades culpan a grupos locales como JMB o a los afiliados a Al Qaeda en el subcontinente indio (AQIS) en el país, Ansar-al-Islam.
jlcg