Más Información
Vamos a atender de fondo y sin pretextos la paz en Chiapas: Rosa Icela; destaca coordinación con gobernador y municipios
Organizaciones piden a Sheinbaum desmilitarizar control migratorio; critican actuar de la Guardia Nacional
Diputados reciben proyecto para llamar al 2025, Año de la Mujer Indígena; Sheinbaum busca eliminar discriminación
Comité del Poder Judicial viola resolución del TEPJF al frenar elección: Sheinbaum; revisarán su integración para sesionar
Noroña señala “políticas racistas y clasistas de Trump”; “dará la espalda a esencia de EU como el país de las libertades”, dice
Infonavit bajo la lupa; Sheinbaum responde si investigará por corrupción al expriista Alejandro Murat
El Ministerio de Interior turco ha desmentido que dos embarcaciones de la Marina se hallen secuestradas o fugadas a consecuencia del fallido golpe militar del viernes pasado, tal y como había asegurado hoy la prensa turca.
"Todos los barcos de la guardia costera continúan sus movimientos bajo control de la comandancia de vigilancia de costas y las informaciones de que algunos han sido secuestrados no corresponden a la verdad", señala una nota de Interior, recogida por la agencia Anadolu.
Ese comunicado responde a las informaciones aparecidas hoy en la prensa turca sobre que dos embarcaciones de la guardia costera turca habían sido secuestrados por supuestos golpistas cerca de Mugla, en la franja sur del Mar Egeo.
También se había informado sobre el supuesto envío de cazas F-16 turcos hacia Grecia para rastrear la presencia de estos buques en aguas territoriales griegas, noticia desmentida también desde Atenas.
Un portavoz del Ministerio de Defensa heleno aseguró en declaraciones al diario Naftemporiki que no ha habido una incursión en el espacio aéreo griego por parte de aviones turcos.
La misma fuente añadió que en las aguas territoriales helenas hay una movilización "normal" que responde a una mayor vigilancia generalizada de las fronteras marítimas.
Ya ayer el viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus, describió como "desinformación" los persistentes rumores sobre la ausencia de varios buques de la Marina turca a consecuencia del golpe de Estado fallido.
"Todos los vehículos y equipos del inventario de las Fuerzas Armadas están ahora bajo control. Los comandantes han controlado toda máquina, aparato y vehículo. No hemos perdido ningún avión, ningún barco, ningún helicóptero", dijo Kurtulmus a Anadolu.
jlcg