Más Información
Anuncian instalación de 25 albergues en la frontera con EU por amenaza de deportación masiva; Rosa Icela dialoga con gobernadores
Tras denuncias en Infonavit, revelan fraude en Yucatán; resurge caso del Cártel Inmobiliario de los Mañé
Ya extinto el Inai, pide garantizar acceso a la información; reitera intención de participar en diseño de nuevo modelo
CNDH rechaza que exista militarización en el país; participación de Fuerzas Armadas construye paz, argumenta
Publican decreto en el DOF que desaparece a 7 organismos autónomos; Inai, IFT, Coneval, Cofece, entre otros
La policía de Cleveland arrestó a una docena de manifestantes en una movilización pública en la que un grupo de jóvenes activistas quemó la bandera de Estados Unidos, informó hoy el subjefe policial Ed Tomba.
La protesta, registrada en las afueras de la Arena Quicken Loans, sede de la Convención Nacional Republicana, fue organizada por el Partido Comunista Revolucionario (CRP), que ha participado en varias manifestaciones en los últimos días.
Aunque no es un crimen quemar la bandera de Estados Unidos, toda vez que es un derecho protegido por la Primera Enmienda Constitucional que consagra la libertad de expresión, hacerlo en un lugar público concurrido es una violación al código citadino.
Tomba confirmó que dos oficiales resultaron con heridas leves cuando procedieron a arrestar a algunos de los manifestantes.
Hasta el momento, las manifestaciones en torno a la Convención Nacional Republicana se habían realizado de manera pacífica, sin altercados entre los activistas y la policía.
Antes del mediodía, centenares de activistas proinmigrantes protagonizaron una singular movilización en la que armaron un gigantesco muro humano para denunciar las políticas fronterizas y migratorias del candidato presidencial republicano, Donald Trump.
afcl