Más Información
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
Sheinbaum: Exhibimos a NYT porque “los medios tienen la obligación de informar verazmente”; destaca secciones para mostrar mentiras
Cuitláhuac García agradece a Sheinbaum incorporación como servidor público en Cenegas; asegura coordinación con Pemex, Sener y CFE
Vinculan a proceso a 7 personas por delitos de alto impacto; secuestro y portación de armas del Ejército, entre los crímenes
Pensión Mujeres Bienestar lo llevaré a la Constitución: Sheinbaum; “2024 quedará grabado como el año de las mexicanas”, asegura
Miles de personas se manifestaron hoy en esta capital para reclamar la igualdad de derechos entre las personas, sin importar su identidad de género y demandando que la bisexualidad se haga visible.
De esta manera, las personas bisexuales fueron los protagonistas de las reivindicaciones de esta manifestación del Día del Orgullo Gay, previo a que en 2017 Madrid sea la sede del desfile mundial.
La manifestación en favor del Orgullo LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero) 2016 comenzó en la Glorieta de Atocha con miles de personas apoyándola y numerosos políticos encabezando la marcha.
Un par de horas más tarde terminó en la madrileña plaza de Colón, donde los manifestantes eran esperados por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el consejero de Presidencia de la Comunidad, Ángel Garrido.
En el manifiesto dado a conocer este sábado se señaló que se logró de nuevo que las calles de Madrid se llenaran de color, dignidad, alegría, lucha, compañerismo, libertad y respeto. Se logró que “se inunden, sobre todo, de orgullo, de toneladas de orgullo”.
De acuerdo con el documento, se celebra la igualdad de derechos y la convivencia en la diversidad, que enriquece a toda la sociedad, y la cual es cada vez más real. Asimismo, el texto, apuntó que “hoy nos volvemos a manifestar para celebrar todo lo que hemos logrado, para reclamar todo lo que nos queda por lograr y para poner voz a todas aquellas personas que no pueden hacerlo”.
Se demandó la urgencia de la aprobación de una Ley Integral de Transexualidad que atienda a mayores y menores, sin importar su lugar de nacimiento. Asimismo, una Ley de Igualdad LGTBI que fuerce a las administraciones a tomar medidas proactivas a favor de la visibilidad y de la igualdad de las minorías sexuales.
Se subrayó que urge la aprobación de un pacto de Estado por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) -causante del Sida- y frente al estigma y la discriminación, ya que tras 30 años de pandemia y de bandazos en los planes estatales, no se puede bajar la guardia.
Por último, se piden medidas efectivas en el sistema educativo para tratar la diversidad sexual y de género, pues la educación es la clave para una convivencia en igualdad de derechos.
erp