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Intacta, grabación de cabina del avión de EgyptAir

"Ninguno de los chips de memoria de la tarjeta electrónica se dañaron", dijeron en un comunicado los egipcios que participan en el examen del dispositivo en Francia

02/07/2016 |07:38AP |
Redacción El Universal
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La grabación de voz de la cabina del vuelo de EgyptAir que se estrelló en mayo está intacta a pesar de los daños que sufrió la caja negra, por lo que se podrá acceder a la información, informaron el sábado los investigadores egipcios.


"Ninguno de los chips de memoria de la tarjeta electrónica se dañaron", dijeron en un comunicado los egipcios que participan en el examen del dispositivo en Francia. Añadieron que solo algunos componentes de conexión tuvieron que ser sustituidos.


"Los resultados de las pruebas fueron satisfactorios, ya que permitieron la lectura de las grabaciones de la unidad de memoria CVR", agregaron. Los investigadores egipcios tienen previsto volver a El Cairo con las cajas negras para seguir analizando su contenido.

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El vuelo de París a El Cairo se estrelló en el Mediterráneo el 19 de mayo, matando a las 66 personas que iban a bordo, por motivos aún desconocidos. Los pilotos no emitieron señales de socorro y ningún grupo extremista ha reivindicado un posible atentado.


El dispositivo de grabación de datos del vuelo mostró que hubo humo en el lavabo y en el equipo a bordo. Los investigadores egipcios han dicho que han encontrado daños por calor en partes de los restos recuperados del fondo del Mediterráneo el mes pasado.


Se cree que la mayoría de los restos de la aeronave están a una profundidad de unos 3.000 metros (9.800 pies). Los equipos especiales para búsqueda en el océano profundo siguen tratando de encontrar y recuperar restos humanos.


Las autoridades francesas abrieron el lunes una investigación por homicidio, pero dijeron que no hay evidencia hasta el momento que vincule el accidente con un acto terrorista.


El vuelo 804 de EgyptAir desapareció del radar alrededor de las 2:45 de la mañana local entre la isla griega de Creta y la costa egipcia.


Los datos de radar mostraron que el avión viajaba a velocidad crucero normalmente en un cielo despejado antes de girar 90 grados a la izquierda y luego 360 grados a la derecha, mientras se desplomaba desde una altura de 38.000 pies (11.582 metros) a una de 15.000 pies (4.572 metros). Desapareció cuando estaba a una altitud de unos 10.000 pies (3.048 metros).

cg