Más Información
Luis María Aguilar: tratamos de hacer lo posible, no siempre se puede; ministro saluda a manifestantes
Noroña reconoce al ministro Pérez Dayán; llama “fascistas”a quienes votaron por invalidar reforma judicial
Comisiones del Senado definen terna para CNDH; la componen Paulina Hernández, Rosario Piedra y Nashieli Ramírez
Familia LeBarón comparece ante Tribunal Federal de Justicia Administrativa; exige reparación del Estado mexicano
PRI, PAN y MC tienen legitimidad jurídica para impugnar la reforma judicial, determina SCJN; cumplieron con requisitos
El candidato republicano a la Casa Banca, el magnate Donald Trump, llegó hoy a Cleveland (Ohio) para asistir a la Convención Nacional de su partido, donde presentará a su esposa, Melania, quien dará un discurso ante los delegados.
Trump llegó a Cleveland en su avión privado, en un gesto poco habitual en este tipo de cónclaves, a los que los nominados suelen acudir el último día, cuando se produce su proclamación oficial como candidatos a la Presidencia de Estados Unidos.
El discurso de su esposa, una exmodelo eslovena pero naturalizada estadounidense, es el acto estelar de la primera jornada de la convención, que se celebra hasta el jueves, cuando el multimillonario será proclamado aspirante a la Casa Blanca.
Se espera con expectación la intervención de Melania Trump, dada la impopularidad de su esposo entre las mujeres, un sector clave del electorado, según indican los sondeos de intención de voto.
Durante la campaña, el empresario ha sido acusado de hacer comentarios misóginos.
La esposa del candidato ha preparado su alocución durante seis semanas con un redactor de discursos, según informaron hoy fuentes de la campaña de Trump a la prensa.
La llegada a Cleveland tuvo lugar después de que personal de la campaña de Trump tuviera hoy un accidente en Nueva York de camino al aeropuerto para viajar a esa ciudad de Ohio, aunque nadie resultó herido.
La Convención Republicana reúne esta semana en Cleveland a 50 mil visitantes, entre ellos 15 mil trabajadores de los medios de comunicación y 5 mil delegados de los 50 estados del país y el Distrito de Columbia, donde está la capital, Washington.
ae