El Estado Islámico (EI) reivindicó hoy a través de un órgano de propaganda la autoría del atentado del puerto sureño de Niza, que se saldó con un balance provisional de 84 muertos y más de 200 heridos.

“El autor de la operación (…) llevada a cabo en Niza, en Francia, es un soldado del Estado Islámico”, afirmó el grupo yihadista a través de su agencia “Amaq”.

En la reivindicación el EI afirmó que el autor de los atentados, de nacionalidad tunecina, “ejecutó la operación en respuesta a los llamados lanzados para tomar como objetivo a los ciudadanos de los países de la coalición que combate el EI” como Francia, entre otros.

La víspera, durante los festejos en Niza por la Toma de la Bastilla, Mohamed Lahouaiej-Bouhlel -con permiso de residencia en Francia- embistió a centenares de personas con el camión que conducía, causando la muerte a 84 personas, entre ellas diez niños, y más de 200 heridos, 52 se encuentran en estado crítico.

Fuentes del ministerio francés del Interior declararon a medios locales que el gobierno galo está tratando de autentificar la reivindicación del atentado perpetrado la noche del 14 de julio, día nacional de Francia.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses