Al menos 17 oficiales turcos habrían muerto en un ataque de helicóptero en la sede de la policía de las fuerzas especiales en las afueras de Ankara.

La cifra de muertos fue dada a conocer por la Agencia de noticias turca Anadolu.

De acuerdo con la información previa, helicópteros militares también atacaron la instalación central satelital TURKSAT en las afueras de Ankara.

Decenas de tanques fueron vistos cuando se desplazaban hacia un palacio que es utilizado ahora por el primer ministro y los viceprimeros ministros.

Un vehículo civil intentó detener a uno de los tanques, pero fue arrollado. Los ocupantes del vehículo lograron escapar.

En tanto, la misma agencia informó que los aviones de la Fuerza Aérea vuelan sobre Ankara para atacar a los helicópteros que son utilizados por los golpistas.

La televisora NTV reportó que cazas F-16 han derribado un helicóptero Sikorsky, pero no dio más detalles.

NTV también mostró lo que dijo eran imágenes de una estación de policía en Estambul, donde se ven a supuestos oficiales militares detenidos por la policía.

En tanto, el comandante de las fuerzas especiales del ejército turco, general Zekai Aksakalli, dijo a NTV por teléfono que "aquellos que están intentando cometer un golpe de Estado no tendrán éxito".

Dijo que se han registrado algunas muertes y lesiones durante el intento de golpe, sin dar más detalles.

ahd/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses