España mantendrá los refuerzos actuales en las fronteras con Francia y se incrementará la seguridad en aeropuertos y zonas turísticas, anunció hoy el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tras el atentado de anoche en Niza, que causó al menos 84 muertos.
Fernández Díaz hizo estas manifestaciones después de que todos los servicios de inteligencia españoles hayan convenido de forma unánime la necesidad de mantener el nivel de alerta, al no haber indicios de atentado inminente en España.
No obstante, y de acuerdo con las autoridades francesas, el refuerzo que se estaba llevado a cabo en las fronteras con motivo de la Eurocopa y que debía concluir el día 26, se va a mantener hasta que se estime conveniente.
Además, las infraestructuras aeroportuarias, los lugares de gran afluencia de personas y las zonas turísticas verán aumentada su seguridad.
España mantiene el nivel 4 de alerta antiterrorista desde el 26 de junio de 2015, tras analizar el riesgo terrorista después de los atentados de Francia, Túnez, Kuwait y Somalia.
En noviembre, tras los atentados de París, se reforzó la vigilancia de determinados puntos estratégicos o de gran afluencia de personas, pero sin elevar el nivel general de alerta.
tcm